Edición 2005

La Quinta versión del Festival, viene a ratificar el trabajo de años anteriores, consolidando el certamen y recibiendo el reconocimiento de diversas entidades a nivel gubernamental y de empresas privadas, tiene un equipo estable de trabajo, de jóvenes profesionales y a quienes por el modesto presupuesto que aún se maneja, ninguno recibe remuneración alguna por su trabajo, sin embargo, las ganas de desarrollar la Región y aportar a la descentralización es más fuerte, es así, como éste Festival genera un ambiente de absoluto compañerismo, compromiso, esfuerzo, lo que hace que los invitados perciban esto y quieran regresar año a año. También en la quinta versión se proyecta por primera vez los largometrajes en 35 mm., siendo todo un hito para el país, ya que se proyecta en 35mm. en el interior de una Caverna natural, lugar que nos ha acogido año a año desde sus inicios.

Asisten como invitados al Festival:

Héctor Ríos Henríquez (Chile) Director de Fotografía, Miguel Angel Vidaurre (Chile) Licenciado en Estética con mención en crítica de cine de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Historia y Teoría de la Universidad de Chile. Abdullah Ommidvar Farhadi (Chile-Irán) Productor cinematográico, Carmen Brito Alvarado (Chile) Jefa de Restauración del Centro Cultural Palacio de la Moneda – Chile. Jorge López Sotomayor (Chile) Realizador de Cine y Televisión chileno. Mariana Loyola Ruz (Chile) Actriz de cine, teatro y televisión, Nicolás López (Chile) cineasta, Liliana Ross (Chile) Actriz de cine y televisión, Raoul Pinno (Chile) Productor de destacadas obras teatrales. Cristián Arriagada (Chile) Actor de televisión, y teatro, María Francisca Tapia (Chile) Actriz de televisión y teatro. Artemio Espinosa Mackenna (Chile) Cineasta, Samuel León González (Chile) Productor “Diarios de motocicleta”, Eduardo Bertrán (Chile), cineasta, actor “Promedio rojo”. Nicolás Martínez (Chile) Actor de “Promedio rojo”. Paulo Parra (Chile) Director del Festival de cine digital de Viña del Mar. Mauricio Diocares (Chile) Actor de televisión y cine. María Paz Grand Jean (Chile) Actriz de cine, teatro y televisión. Gabriela Aguilera (Chile) actriz de cine y televisión entre ellas “Diarios de motocicleta”, “Mujeres infieles”. Alvaro Peña (Chile) Periodista Diario El Sur – Concepción. Cristián Maturana (Chile) Representante Videocorp. Franchesco De ambrogio (Chile) Gerente Videocorp en Chile. María José Castex (Chile) Productora Festival de cine de Ovalle. Sergio Hernández (Chile) Actor de Cine, teatro y televisión. Antonio Chuaqui (Chile) Actor de la película “Residencia” y series de televisión. Marga Murúa (Chile) Actriz de la película de “Residencia”. Francisco Mena (Chile) Productor, realizador de spot publicitarios para televisión. Nelson Fuentes (Chile) Guionista de “Cachimba” de Silvio Caiozzi. Erick Bellido (Chile) Periodista Diario La Nación. Gladys Pinto (Chile) Presidenta Apes (Asociación de Periodistas de Espectáculos) y OCIC, Académica, investigadora, periodista y crítica de cine chilena.Sergio Trabucco (Chile) Periodista Radio Tierra Santiago y Revista Rocinante. Juan E. Caprile (Chile) Comunicador Audiovisual, mención de Cine y Televisión.

Películas exhibidas:

“Mala leche” (Chile) del Director León Errázuriz, “Promedio rojo” (Chile) del Director Nicolás López, “Residencia” (Chile) del Director Artemio Espinosa, “Cachimba” (Chile) del Director Silvio Caiozzi, “Machuca” (Chile) Andrés Wood“, “Diarios de motocicleta” (Brasil) del Director Walter Salles, “Helado para el alma” del lebulense Christián Morales y “Corazón minero” del minero lebulense Héctor Vergara.

Talleres:

Los talleres se han transformado en el Festival de cine Caverna Benavides en una oportunidad tanto para realizadores como público general de acceder a la formación en el área audiovisual, gratuitamente y con destacados profesores en las materias que se han abordado, para el V Festival de cine Caverna Benavides, fue un honor haber dictado del 27 al 29 de enero los siguientes talleres: “Cine oriental y sus técnicas”, dictado por el profesor Miguel Ángel Vidaurre de la Escuela de Cine de Chile; “Edición digital nivel básico”, dictado por el Comunicador audiovisual, Juan Caprile de Duoc Uc; “LOS OFICIOS DEL CINE: Dirección de fotografía”, dictado por el Director de Fotografía don Héctor Ríos; “Restauración de cine en la Región del Bío Bío: “Bajo la cruz del sur” (1937, Alberto Santana), “Canta y no llores corazón” (1925, Juan Pérez Berrocal)”, dictado por la destacada montajista nacional Sra. Carmen Brito.

Widget not found!