Transmision Online

Casa América de Catalunya, Barcelona

casa america catalunya

La Fundación Casa América Catalunya es una institución que desde 1911 genera, impulsa, organiza y colabora en actos, proyectos y programas para difundir e intercambiar conocimientos de las realidades culturales, económicas e históricas de los diferentes países de América Latina con la finalidad de ampliar, fortalecer y aproximar, desde los diversos ámbitos de la cooperación, las relaciones entre la comunidad iberoamericana y Cataluña. Casa Amèrica Catalunya, estructura su campo de actuación en cinco áreas preferentes: audiovisuales, literatura, exposiciones, espacios de debate y conferencias. Asimismo, la institución alberga un Centro de Documentación con biblioteca, videoteca y archivos documentales, gestiona cada curso 225 becas para estudiantes de todo el mundo convocadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional Para El Desarrollo (AECID) y destina diversas partidas económicas para ayudas a proyectos de colaboración para el desarrollo en América Latina.

Casa América Catalunya también dispone de un servicio de prensa y comunicación que, articulado en torno a esta página web, se encarga de la difusión exterior de las actividades organizadas o promocionadas por la entidad.

VISITAR WEB OFICIAL

SALUDOS DE ANTONI TRAVERIA, DIRECTOR GENERAL DE CASA AMÉRICA CATALUNYA

“Estimados amigos y amigas: Tras la satisfactoria experiencia del año pasado, cuando por primera vez fuimos subsede del certamen, Casa Amèrica Catalunya se congratula en participar nuevamente en el Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL – 2013). La notable acogida que nuestro público dispensó a los cortometrajes que se proyectaron en 2012 consolidó el propósito de seguir acercándonos a los trabajos de los cineastas cuya obra ha sido seleccionada para competir en la categoría Ficción Regional. Mantenemos bien nítido el objetivo de procurar que estos realizadores gocen de la máxima divulgación posible dadas las previsibles dificultades que tendrán para acceder a las pantallas internacionales.

Además, estamos plenamente convencidos del acierto que supone exponer los temas, las sugerencias, las problemáticas y las cotidianeidades que promueven sus películas. Conocernos más y mejor para entendernos más y mejor. Casa Amèrica Catalunya volverá a cumplir con una de sus prioridades: afianzar, desde la cultura, los vínculos que unen Latinoamérica con Catalunya. Vínculos que son especialmente profundos cuando nos referimos a Chile. Nuestra programación así lo constata año tras año. Finalizo con nuestro reconocimiento a la labor que desempeña todo el equipo que mediante su convencido esfuerzo va a permitir el desarrollo de la 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Lebu. De prestigio creciente, este certamen constituye una magnífica plataforma para que numerosos cineastas independientes puedan aspirar a desarrollar proyectos de futuro.”

Antoni Traveria
Director general de Casa América Catalunya