CORTO, ESCUELA, ACCIÓN

Written by FICIL Bio Bio on . Posted in Noticias

BASES CONCURSO DE VIDEO “CORTO, ESCUELA, ACCIÓN

ESCUELA CINELEBU

18° Festival Internacional de Cine de Lebu y las Carreras del Área de Comunicación del Instituto Profesional Santo Tomás, Sede Concepción, teniendo como objetivo colaborar con la formación de audiencias, y formación de estudiantes, organiza “Corto, Escuela, Acción! con la colaboración de Municipalidad de Lebu (Daem Lebu), Municipalidad de Cañete (Depto. Cultura) y el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Programa de Intermediación Cultural y Escuela + Plus.

Pueden participar todos los alumnos de 4° básico a 4° año medio, pertenecientes a cualquiera de los establecimientos educacionales de las comunas de Lebu, Cañete y Concepción, que es donde se presenta el Festival Internacional de Cine de Lebu, ya sean públicos, particulares subvencionados o particulares.

PLAZOS

EXISTIRÁN TRES ETAPAS:

 

ETAPA 1: 01 septiembre – 28 septiembre

Las inscripciones estarán abiertas del 21 de agosto al 28 septiembre 2017, ambos días inclusive. Cada equipo debe llenar la ficha de inscripción Obligatoria y enviarla al correo competenciaescuela@cinelebu.cl  que debe contener:

  1. Nombre video:
  2. Sinopsis (máx, 3 líneas)
  3. Argumento: cuéntanos la historia en máx.1 hoja, tamaño carta, letra arial 12)
  4. Curso y Establecimiento educacional
  5. Dirección, mail, teléfono
  6. Mayor de edad responsable (Nombre, Rut, Dirección, mail, celular)
  7. Profesor guía (opcional)

 

En ésta etapa habrá una preselección, que se dará a conocer el 28 de septiembre 2017. Los que queden seleccionados en ésta etapa pasarán a la Etapa 2 y 3.

ETAPA 2:

Participación en talleres de inducción: Destacados estudiantes de la Carrera de Comunicación del Instituto Profesional Santo Tomás, Sede Concepción, realizarán talleres de realización básica de un video, orientado a cada grupo seleccionado, éstos talleres se realizarán en las comunas donde cada grupo postuló, y son de caracter obligatorio. En éste período deben grabar sus videos.

Los grupos de estudiantes que participarán en las inducciones deben ser acompañados de un profesor.

ETAPA 3:

Sábado 11 de Noviembre – Instituto Profesional Santo Tomás, Concepción

Edición de video: Posterior al trabajo de talleres, una vez grabado, deben editarlo, para ésta etapa, cada grupo será trasladado por la organización del festival y el Instituto Profesional Santo Tomás a Concepción, a ésta casa de estudios, donde podrán conocer las salas de edición, Set de TV, estudios de sonido y editar su video profesionalmente, siendo asistidos y enseñándoles técnicas básicas de edición los profesionales de la Carrera de Comunicación Audiovisual, para ello, deben disponer de un día completo, la fecha será coordinada por la organización del Festival Internacional de Cine de Lebu.

Todos los cortometrajes realizados pasarán a competencia oficial en la categoría “Corto, escuela, acción” en el 18° Festival Internacional de Cine de Lebu. Habrá un jurado que definirá al ganador durante el desarrollo de los días del festival, en programación a definir.

Descarga las bases desde aquí

Descarga la ficha única de inscripción.

FICIL Bio Bio

Festival Internacional de Cine de Lebu, el Festival de la Región del Bio Bio.