Transmision Online

Comienza Sub Sede en España del Festival Internacional de Cine de Lebu

Written by FICIL Bio Bio on . Posted in Noticias

El 14 de Julio a las 20:00 hrs. En Cinemes Girona (c/Girona 175, Barcelona) comienza la Sub Sede del Festival Internacional de Cine de Lebu de Chile en España, en Casa América de Catalunya,  en ésta extensión se exhibe la Competencia Regional Documental Pueblos Originarios, de ésta Sub Sede también tendremos un ganador que decide el público que asiste mediante votación, la distinción es la estatuilla Cinelebu.

Recordemos que recientemente se realizó en Cuba nuestra Sub Sede en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, donde obtuvo ésta distinción “IRIS” del director Matías Burgos de Talca.

Las Subsedes de Cinelebu son cinco: Dos en Cuba en Escuela de San Antonio de los Baños y en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos ICAIC, donde se proyecta en cine Chaplin, en Argentina, Buenos Aires en Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela y en Guatemala en el Festival Internacional de Cine Ícaro. Éste programa refuerza la circulación de bienes culturales, la difusión y visibilidad de los realizadores regionales, además de promocionar nuestros distintos territorios a través de los diferentes cortometrajes.

FICIL Bio Bio

Festival Internacional de Cine de Lebu, el Festival de la Región del Bio Bio.