Film Commission Chile y 16° Festival Internacional de Cine de Lebu, se unen para fortalecer la producción y locaciones en la Región del Bio Bio en “Filma en Bio Bio”

Written by FICIL Bio Bio on . Posted in Noticias

Film Commission Chile (FCCh), oficina especializada dependiente del Consejo de Cultura, tiene como uno de sus objetivos principales el promocionar a Chile y sus regiones como lugares privilegiados para filmar tanto producciones internacionales y locales, como películas, comerciales y programas de televisión, buscando aumentar el impacto económico de la industria en la región.

FICIL BIO BIO es uno de los festivales con mayor trayectoria y de los más reconocidos en Chile, aportando a la industria audiovisual con cortometrajes, documentales y largometrajes que han tenido su origen y apoyo en el certamen, potenciando la creación, producción y las locaciones de la Región.

Tal es el caso de la película del Director Jorge Olguín “Gritos del Bosque” que se grabó en Cañete, o el documental pronto a estrenar de Bio Ingeniería Audiovisual Ltda. Dirigido por Cristóbal Valderrama “Mocha Dick, la ballena Mapuche” grabada en Isla Mocha, Cañete, Caleta Chome,  el cortometraje del Director/Actor Diego Casanueva en etapa de desarrollo “El duelo de Clara” en Llico, sin mencionar los más de 15 cortometrajes realizados por los invitados al certamen cada año, rodados en Lebu, Cañete e Isla Mocha, con destacados directores, actores, productores de Chile y el extranjero.

Producto de esta unión, es que Film Commission Chile, participará en el 16° Festival Internacional de Cine de Lebu, en la sección FILMA EN BIO BIO, actividad que se realizará por primera vez en la próxima edición y que es co organizada con Bio Ingeniería Audiovisual Ltda. Tiene como objetivo potenciar, mostrar, difundir, desafiar e incentivar a directores, productores, actores y técnicos del mundo a grabar/filmar en locaciones de la Región del Bio Bio. Los profesionales deben idear, rodar, editar y estrenar un cortometraje durante los días del Festival Internacional de Cine de Lebu, viajando junto a los invitados y mezclándose con ellos, el entorno y el ambiente festivalero.

Film Commission Chile, entregará un premio a un ganador – que debe ser chileno – que consiste en un pasaje aéreo para viajar al  importante Festival Internacional de Cine Ícaro en noviembre 2016 en Guatemala, donde quedará seleccionado directamente para la competencia oficial de cortometraje, FICIL cuenta con un convenio de intercambio con éste certamen. “Este importante incentivo que entrega Film Commisssion Chile a un realizador chileno, contribuye directamente a la visibilidad de la Región del Bio Bio  y a potenciar las producciones en ésta región”, dice Claudia Pino, directora FICIL Bío Bío.

FILMA EN BIO BIO “Es sin duda una instancia para continuar con la labor que tenemos como Comisión Fílmica de Chile de incentivar la producción audiovisual a lo largo de nuestro país, ya que se trata de una actividad participativa que busca difundir las bondades que tiene la Región como locación, promoviendo a su vez la realización y exportación de nuestros talentos” agregó Viccenza Martini a cargo del Programa Nacional Chile Film Friendly.

Los interesados deben inscribirse antes del 18 de diciembre en www.cinelebu.cl (Bases Industria 2016) la organización se encarga del alojamiento y alimentación de los grupos seleccionados. Cupos limitados. Consulta a industria@cinelebu.cl

– Descarga las bases de Filma en Biobio desde aquí

Descarga el formulario de inscripción de Filma en Biobio desde aquí

Descarga las bases de Asesorias AF desde aquí

Descarga el formulario de inscripción de Asesorias AF

FICIL Bio Bio

Festival Internacional de Cine de Lebu, el Festival de la Región del Bio Bio.