Festival Internacional de Cine de Lebu, abre convocatoria 2016

Written by FICIL Bio Bio on . Posted in Noticias

El Festival Internacional de Cine de Lebu FICIL BIOBIO ya se encuentra en plena producción de éste importante certamen, es así, que ya abrió la convocatoria 2016, para su edición N° 16 que se realizará del 5 al 11 de febrero, el plazo de envío es hasta el 15 de octubre 2015 y la inscripción para cualquier categoría es gratuita.

Desde la página web www.cinelebu.cl podrán descargar las bases y ficha de inscripción, el envío de trabajos lo pueden hacer de diversas maneras, a través de las plataformas como: Click for festivals, Festhome y Movibeta, a través de envíos gratuitos como Dropbox, wetransfer u otros o enviarlos por correo postal al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Bio Bio en Concepción o Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago.

Las categorías en competencia son seis:

  1. Cortometraje Ficción Internacional.
  2. Cortometraje Ficción Regional.
  3. Cortometraje Documental Internacional.
  4. Cortometraje Documental Regional.
  5. Cortometraje Animación Internacional

En éstas categorías podrán participar todas aquellas obras con su proceso de post-producción finalizado desde el 1° de Septiembre 2014 al 15 de octubre 2015. Y en las categorías regionales, se reciben trabajos de cualquier región a excepción de la Región Metropolitana, y en la competencias internacionales pueden participar de cualquier región de Chile y del mundo.

6. Documental “Pueblos Originarios” en ésta categoría se recibirán trabajos producidos desde el año 2012 en adelante trabajos de directores de cualquier parte del mundo teniendo como requisito que el tema sea de pueblos originarios de Chile.

El país invitado de honor 2016 será Guatemala, país que aportará no sólo con su riqueza cultural, sino, también con el auge que hace ya algunos años tiene su cinematografía, con producciones como “Ixcanul” que ganó el Oso de Plata en el reciente Festival Internacional de Berlin, entre otros premios.

FICIL BIOBIO no sólo es el único festival de Chile gratuito, que recorre importantes ciudades de la Región del Bio Bio, iniciando su recorrido en Concepción, continuando en Cañete y clausurando en Lebu, donde también se realiza el taller de niños iniciado hace 11 años, además cuenta con sub sedes en España (Casa América de Catalunya) Cuba (ICAIC) sumando en ésta versión a Guatemala, sino es uno de los tres certámenes más grandes del país; también es un Festival que a lo largo de los años ha abierto oportunidades a los realizadores de regiones para mostrar su trabajo y comercializar sus cortos a través de la sección Industria denominada AF Asesorías que se realiza en Lebu.

Descarga las bases desde aquí.

Descarga la ficha de inscripción desde aquí.

FICIL Bio Bio

Festival Internacional de Cine de Lebu, el Festival de la Región del Bio Bio.