Material Audiovisual: Cortos, entrevistas y novedades.

Entrevista a Gaston Pauls en FICIL BIOBIO

Corto realizado por niños en FICIL BIOBIO, ganador Ojo de pescado.

Hace nueve años en FICIL BIO BIO, Festival Internacional de Cine de Lebu, los niños realizan un taller gratuito llamado “Moldeando sueños” donde realizan un cortometraje en técnica stop motion, creado íntegramente por ellos, en ésta edición 2014 lo titularon “Perros en peligro” y estuvo bajo la supervisión y enseñanza de la profesional en ésta disciplina Pamela Barrios y las coordinadoras Isabel Contreras y Doriana Huenchuman.
Los niños que participaron en ésta edición son:
Pía Matamala Poblete (9), Margareth Cartes (7), Benjamín Cisterna (6), Brian Luengo (6), Abraham Gómez (7), Nayareth Carrera (5), Manuel Espinoza (10), Vaitiare Figueroa (10), Sarai Carballo (9), Constanza Díaz (10), Sofía Escobar (7), Millaray Delgado (10), Ambar Albornoz (8), Javiera Castillo (10), Aylin Albornoz (11), María Paz Poblete (8).

¿Quién mato a Teresita Reyes? (2009)

Este es un corto memorable "Quien mató a Teresita Reyes" es parte "del corto que se hace en Lebu" en el marco del Festival. Hace ya 9 años que estamos desarrollando ésta actividad, somos pioneros en Chile. Protagonizado por la talentosa actriz nacional Teresita Reyes, Dirigido por el gran director mexicano Carlos Bolado (Nominado a los Oscar) también hizo cámara, otros de los directores fueron los destacados Diego Rougier (Casado con hijos), Jorge Olguín (Caleuche, Angel negro) Actuaron; el director Cristóbal Valderrama, la actriz Javiera Contador, el destacado director colombiano Victor Gaviria, y el actor de "Betty la fea" Mario Duarte, como "El forense" además del gran y recordado Luigi Araneda, algunos extras como el periodista Jhonny Teperman, el guión es de Teresita Giacaman (que también actúa). Este corto se graba, edita durante los días del festival y se exhibe en la clausura. Grabado en Isla Mocha y Lebu.

Ministra Barattini se reúne con FICIL BIO BIO, Festival Internacional de Cine de Lebu.

Ministra Barattini se reúne con FICIL BIO BIO, Festival Internacional de Cine de Lebu

En un cordial y cercano encuentro con la Ministra Barattini, la directora de FICIL BIOBIO, Claudia Pino y el Productor General del mismo, Gonzalo Fredes, se reunieron para conversar respecto al certamen que cumple quince años en su próxima edición, sobre la trayectoria, consolidación y reconocimiento que ha logrado, teniendo como líneas de acción durante todos éstos años la descentralización, formación de audiencias, industria, acceso y oportunidades para todos, además de desarrollo económico, turístico y cultural.
La Ministra al respecto manifestó su apoyo y compromiso con el certamen “Que importante es que la Región del Bio Bio tenga un gran y buen festival de cine como FICIL BIO BIO, en una comuna como Lebu, es una excelente noticia para Chile y cuenten con todo nuestro apoyo”…

CONTINUAR LEYENDO…

Convocatoria AF-Asesorías

Demo Image

Películas en exhibición

Demo Image

Convocatoria 2015

Demo Image